Popular Posts las pequeñas imagenes

meneghino ©. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

www.facebook.com/Meneghino-1241104175997286/

VERDE

correspondenciAs

conAdios · tabErna pEpE "el muErto" de Pepe Yebra.·· SEVILLA · la Alfalfa · calle Boteros esquina calle Alhóndiga ·· 1968 ·· Solo se ponen bebidas de caballero: ginebra, ron…

meneghino se paso por el 1992 a la Ginebra por aquel entonces con su amigo  'C' Ortega , por culpa del tabernero "el muerto".PEPE Yebra. ¿Que son? más de veinte años aspere(ando) la lengua.

Ha hecho historia en Sevilla, y todos los que pasamos por sus gintonic, así los recordaremos con nostalgia.


Saludemos a Pepe "el muerto" y larga vida a Pepe "el beatlefilo"
 

En su bar no se servia whisky:
«porque esto no es una güisquería, aquí no hay mujeres»
«Solo se ponen bebidas de caballero: ginebra, ron…»
 

«En septiembre viajaré a Liverpool, de peregrinaje a la Cavern Club porque yo soy ‘beatlefilo’»
- Pepe, si tuviese que definir su local con una canción de los Beatles, ¿cuál sería?
- Sin duda alguna, Yesterday. (Risas). Por lo de ayer.
En la casa de Pepe no se cantaba, como bien lo indicaban los carteles y estaba prohibido sacar vasos a la calle. 
Las paredes hace años que dejaron de ser acariciadas por la brocha y las telarañas eran testigos mudas de las conversaciones. 
Las copas se servían en vasos de Duralex.

Pepe dejara su trato seco (algo antipático) pero respetuoso para otros menesteres.
 
 
 

 No hay nada exteriormente que la identifique. Ni luces de neón, ni un sólo cartel anunciando la existencia de un bar y ni siquiera en su portal existe una numeración con la que poder identificarla. Pero detrás de unas viejas persianas rotuladas con graffiti, desvencijadas y polvorientas, deslucida y sin oler una mano de pintura desde hace siglos, sin atractivo alguno, ahí detrás de esa impersonal esquina se esconde la taberna de Pepe el Muerto, uno de los personajes más entrañables de Sevilla y del mundo tabernario.
 Su aspecto echa para atrás, porque a lo viejo y rancio del local, se une la suciedad en forma de telarañas en paredes y estanterías. La cartelería mugrienta se confunde con las paredes, pero nada de eso importa a su numerosa clientela que ve recompensada esa falta de limpieza por el placer de beber una cerveza extraordinaria,  tirada muy bien, en unos vasos, eso si, brillantes y limpios. 

Además de la cerveza, la taberna de Pepe el Muerto es conocidísimo por los jóvenes sevillanos que se van de marcha y encuentran, a cualquier hora de la madrugada, la posibilidad de tomarse la ultima copa de la noche (son famosos entre los jóvenes los cubatas de coñac Terry, de Ron Bacardí y de Ginebra Rives a dos euros de Pepe el Muerto). Ojo, si necesitan ir al servicio tendrán que pasar por debajo del mostrador hacia el interior de la taberna, y allí, ojo avizor, estará Pepe (no le gustan que le llamen el Muerto) mirando por el rabillo del ojo el culo de las féminas, su verdadera y oculta afición. Y no vayan en Semana Santa porque salvo una par de horas o tres el lunes, martes y miércoles santo, los demás días está cerrado porque el jueves sale en los Caballos, el viernes en San Isidoro, y el sábado y domingo son sagrados.

 

Quienes hayan estado en Sevilla y hayan visitado la Taberna de Pepe El Muerto, encontrarán rápidamente el paralelismo entre ambos rincones. Un aviso a navegantes, quien no halle la gracia entre ambas tabernas, por muchos títulos nobiliarios y capital financiero que disponga, que no ose a entender la obra de Goya. No tendrá sensibilidad ni talento para las cuestiones espirituales de la vida.
Pero si lo que uno quiere es hartarse de saba, no tiene más que ir al bar de Pepe el Muerto. Ahí haysaba para dar y regalar, así sea por los siglos de los siglos. Que no se le ocurra a Pepe darle una mano de pintura a las paredes, ni siquiera pasarle un trapo a las botellas y a los trofeos de vaya usted a saber qué olvidados certámenes que hay en las estanterías, tan cubiertos de polvo y mugre que apenas se les distingue. Somos muchos los que apreciamos la belleza de la roña inimitable, y la verdad, no nos mereceríamos tanta modernización.
Chistes de Pepe 
"El tanatorio se niega a incinerar a un matrimonio de lesbianas,

no estaba el horno para bollos..."

"Fuí a poner una denuncia, primero me dan un boli que no escribe y luego uno que sí, qué cabrones, el viejo truco del boli bueno boli malo..."
by Pepe Barahona
  
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada