Popular Posts las pequeñas imagenes

meneghino ©. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

www.facebook.com/Meneghino-1241104175997286/

VERDE

correspondenciAs

dreAms ENRIQUE MORENTE Los Evangelistas y Soleá Morente ·· Si tú fueras mi novio + No solo yo + Malagueña de la Trini + Dormidos + La sangre de mi corazón ·· GRANADA ·· RADIO 3 Recuerdo a Morente en 'Duendeando'' ·· concierto inédito de Enrique Morente, producido por el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo, y que contó con la escenografía del pintor José María Sicilia ·· El memorial Morente Más Morente arranca en El programa Duendeando de Radio3 y La Casa Encendida realizan un homenaje al maestro del Albaicín ·· Duendeando - Resumen Más Morente + Homenaje a Morente


dreAms


                        Los Evangelistas
“Granada está hecha para la música porque es una ciudad entre sierras donde la melodía   es devuelta y limada y retenida por paredes y rocas”.                                                                  
Federico García Lorca


      

Homenaje a Enrique Morente

oir, dreAms:
‘Gloria’, originalmente Gloria a Dios, incluido originalmente en la Misa Flamenca de Morente, llega como una salmodia en la voz-recitado de Antonio Arias, envuelta en un magma sónico de guitarras cautivadoras e hirientes. El ambiente creado casi pone los pelos de punta.
Los fandangos ‘Decadencia’, que cerraba una de las obras magnas de Morente, Sacromonte, se transforman en puro fuego en la voz de J, lo mismo que ‘Alegrías de Enrique’, recordadas por haberlas grabado entonces con Pepe Habichuela, y que Los Evangelistas dotan de un tempo distinto y un enfoque menos ‘fiestero’.
‘Serrana de Pepe de la Matrona’, que se recuperó en el directo Morente Flamenco, es una de las joyas de este homenaje. Los acordes de la guitarra que abren el tema, luego repetidos, son ni más ni menos herencia de My Dying Bride, no sé si consciente o no, pero logran darle un toque ciertamente emocional sin caer en la depresión.
‘En un sueño viniste’, publicada originalmente en 1984 en el álbum Aunque es de noche, canción basada en algunos versos del poeta altomedieval Al-Mutamid, es el momento de la verdad del disco. Un hit en toda regla al que Los Evangelistas dan totalmente la vuelta con un eclecticismo que solo estos músicos podrían haberle dado.
‘Encima de las corrientes’, con letra de San Juan de la Cruz, y extraída del álbum anterior de 1984, pierde su tono sacro en la voz de J y las guitarras abrasivas a modo de corrientes circulares la convierten en uno de los momentos más electrizantes del disco.
La seguiriya ‘Delante de mi madre’, con la voz de Carmen Linares, la cantaora veterana en activo más importante de este país, la transforman Los Evangelistas en un mantra arrullado por un colchón multicapas de guitarras, electrónica y percusión. Precioso.
‘Yo poeta decadente’, una zambra que es pura emoción en la voz de Antonio Arias al que al final se incorpora la voz de Soleá Morente y nos canta eso de “hasta los raíles del tren me hacen llorar, tan cerca el uno del otro”, y casi dan ganas de echarse a llorar.
‘La Estrella’ la dedicó Morente a su hija Estrella cuando nació. Se publicó en 1996 Discos Probeticos en un single especial con motivo del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino celebrado en Sierra Nevada. Se trata de unos tangos aquí cantados por Soleá Morente, en los que la cantaora se convierté en un toda una realidad del flamenco. Preciosa reelaboración la versión que han firmado Los Evangelistas.
‘Amante’ y ‘Donde pones el alma’ son otros dos cortes elegidos de Sacromonte. El primero se trata de unos fandangos de Huelva que en la voz de J, ciertamente enigmática, se convierte en un tema pop-rock. Las guitarras y la instrumentación densifican el cante original. El otro es una canción aflamencada que Los Evangelistas parece que transforman en una nana, envuelta en pura seda instrumental.
disco conjunto 




Soleá Morente y Los Evangelistas 





“Encuentro”
oir, dreAms:
http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2013/03/los-evangelistas-y-sole%C3%A1-morente-si-tu-fueras-mi-novio.html 
oir, dreAms:
http://radio3.rtve.es/recomendaciones/2013/04/solea-morente-evangelistas-encuentro-remezclas.html
CD
1. Si tú fueras mi novio
2. No solo yo
3. Malagueña de la Trini
4. Dormidos
5. La sangre de mi corazón



Vinilo + descarga digital:
1. Si tú fueras mi novio
2. No solo yo
3. Malagueña de la Trini
4. Dormidos
5. La sangre de mi corazón
Remezclas Youth:
6. No solo yo (ambient mix)
7. La sangre de mi corazón (ambient mix)
8. Malagueñas de la Trini (ambient mix)

Disco grande - El encuentro de Soleá y Los Evangelistas - 29/04/13 


http://www.rtve.es/alacarta/audios/disco-grande/disco-grande-encuentro-solea-evangelistas-29-04-13/1794215/


29 abr 2013      Por Julio Ruiz


http://blog.rtve.es/discogrande/




Ya ocurrió en el disco de Los Evangelistas en homenaje al maestro Morente en donde Soléa aparecía en dos canciones como invitada más que especial. Ahora este miniLp de cinco piezas llamado "Encuentro" que sale este martes 30 con la etiqueta El Volcán muestra el fruto del nuevo trabajo entre quienes forman parte del super-grupo granadino (Arias, Jota, Florent y Eric) y una de las hijas (Estrella, su hermana, aparece en los créditos de dos cortes y Aurora, la madre, firma la portada del trabajo) de don Enrique. Protagonistas de la charla mientras escuchábamos el disco de arriba a abajo empezando por la canción que ha ejercido de single ("Si tú fueras mi novio") han sido Soleá Morente (voz, coros, palmas) y Antonio Arias (que también ha sido productor, dándole Youth el toque final) quienes en un momento de la charla y a traición incluso se han arrancado, guitarra en mano, con una versión distinta e improvisada de ese "Dormidos" que marca el punto de unión de "Encuentros" con el mítico "Omega".
Además, noticias del día, como la visita a nuestra TVE de Texas (saludo cariñoso a Sharleen fuera de micrófonos) que sacan disco en unos días y el homenaje al artista vaquero George Jones, fallecido el pasado día 27 a los 81 años.
Esto fue lo que sonó el lunes 29:
-So called friend - Texas
-Golden ring - George Jones (+ Tammy Wynette)
-Si tú fueras mi novio - Soleá Morente y Los Evangelistas
-Mala gueña de la Trini - Soleá Morente y Los Evangelistas
-La sangre de mi corazón - Soleá Morente y Los Evangelistas
-Dormidos - Soleá Morente y Antonio Arias (versión g.a.t.o.)
-Dormidos - Soleá Morente y Los Evangelistas
-No sólo yo - Soleá Morente y Los Evangelistas

Hoy empieza todo  - Soleá Morente - 13/06/13


Encuentro es el título del proyecto que ha reunido a Soleá Morente y Los Evangelistas. En esta entrevista charlan con José Manuel Sebastián sobre la unión entre la psicodelia y el flamenco, el cromatismo conceptual y la simbiosis de sonidos que se elevan a arte. Los podréis ver en concierto el próximo 28 de junio en la Sala El Tren de Granada y el 5 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid.

entrevista AUDIO








Recuerdo a Morente en 'Duendeando'

  • Te esperamos el domingo 15 de diciembre antes de las 18.00
  • Habrá música en directo a cargo de familia y amigos de Morente
  • Envía tus tuits con el hashtag #RecuerdoaMorente
  • Especial sobre Enrique Morente en RTVE.es 
  • El programa Duendeando de Radio 3 quiere recordar al cantaor Enrique Morente y sumarse al Memorial Morente más Morente cuando se cumplen tres años de su desaparición.
  • Para eso, dentro de la programación oficial del Memorial, el programa se emitirá en directo desde el patio central de La Casa Encendida de Madrid el domingo 15 de diciembre a las 18.00.
  • Al programa acudirá la familia, músicos y amigos para recordar a Enrique.
    Contaremos con la participación de su mujer Aurora Carbonell, Juan Verdú, Balbino Gutierrez, Nicolás Dueñas…con los que recordaremos la figura de Enrique Morente y con los que hablaremos de sus vivencias y anécdotas junto al cantaor.
    Tendremos la música en directo de Soleá Morente, Antonio Arias y Montoyita a los que se sumarán su hermano Enrique Morente Carbonell, Carmen Linares, El Negri, Antonio Carbonell…

    Antes del programa se proyectarán imágenes inéditas del cantaor así como un documental sobre su figura.

    Tras el programa se ofrecerán las bellas imágenes de un concierto inédito de Enrique Morente, producido por el Centro Atlántico de Arte Contemporáneo, y que contó con la escenografía del pintor José María Sicilia.

    La entrada es libre hasta completar el aforo y el programa también puede seguirse a través de Radio3 y en imágenes en streaming en la web rtve.es/radio3.

    Enrique Morente fue un asiduo de Duendeando, el espacio flamenco de Radio 3, emisora que además retransmitió en directo algunas de sus actuaciones más relevantes en festivales como La Bienal de Flamenco de Sevilla o Málaga. También tuvo mucha vinculación con La Casa Encendida, donde presentó dos de sus últimos discos, Morente sueña la Alhambra y El pequeño reloj. 
 by TEO SÁNCHEZ (RADIO 3)



El memorial Morente Más Morente arranca en Duendeando con un programa especial en directo desde La Casa Encendida con la actuación de Soléa Morente con Antonio Arias y de Montoyita.
El programa Duendeando de Radio3 y La Casa Encendida realizan un homenaje al maestro del Albaicín en el que la familia Morente al completo y los amigos nos harán disfrutar con sus recuerdos y su música en directo.
Duendeando y La Casa Encendida quieren recordar al cantaor Enrique Morente cuando se cumplen tres años de su desaparición.
Enrique Morente fue un asiduo de los programas del espacio flamenco que dirige Teo Sánchez y también tuvo mucha vinculación con La Casa Encendida, donde presentó dos de sus últimos discos, Morente sueña la Alhambra y El pequeño reloj.
La mujer de Morente, Aurora Carbonell, sus hijos José Enrique y Soleá, los artistas Carmen Linares, El Negri o Antonio Carbonell compartirán en vivo con el público sus recuerdos del maestro granadino. La misma Soleá Morente y Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick, entre otros, actuarán en directo.

Tres años sin Enrique Morente

'Morente Más Morente', un memorial en honor al cantaor tres años después de su muerte

Flamenco, rock, radio, poesía son los argumentos de los actos que comienzan este domingo con la emisión del programa Duendeando de Radio 3 en directo (18.00 a 19.00) desde La Casa Encendida. Entrada libre.

Flamenco en el Circo Price


El primer ciclo de actuaciones está dedicado al flamenco y se celebrará en el Teatro Circo Price los días 17, 18 y 19 de enero.
Contará con las actuaciones de Miguel Poveda, José Mercé, La Yervabuena, Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Carmen Linares, Farruquito Tomatito y la familia Morente Carbonell, Estrella, Soleá, Enrique…

Enrique de alfa a omega


El segundo espacio será La Riviera, al que se suman artistas del rock y el pop como Antonio Carmona, Amaral, Javier Ruibal, Jorge Drexlex, El Negri, Lagartija Nick, Raimundo Amador, Loquillo, Santiago Auserón

Enrique compañero del arte

El tercer espacio, dedicado a la literatura, será el Teatro Español. Los días 24 y 25 de febrero tendrán como protagonistas a Estrella Morente, Laura García Lorca, Juan Diego, José Sacristán, Luis García Montero, Joaquín Sabina, Nicolás Dueñas, Gerardo Núñez, Montoyita…

Exposiciones


Además hay actividades paralelas como La Aurora de Morente, una exposición de pintura y escultura de Aurora, la mujer de Enrique, en el Salón de Te del Teatro Español.
También Enrique Morente: Donde mana la fuente, una exposición de fotografías de Manuel Montaño en La Sala Berlanga de Madrid. Allí se realizará Duendeando en directo el 19 de febrero.
Además, Soleá y Enrique Morente Carbonell ofrecerán un concierto en el Teatro Isabel La Católica de Granada, el 6 de febrero.

by TEO SÁNCHEZ (RADIO 3)
Audios 

Duendeando - Resumen Más Morente - 22/02/14

22 feb 2014

Hoy hemos preparado un programa resumen de la semana Morentista de Radio 3. Una selección del programa realizado el pasado miércoles en la Sala Berlanga y algunos momentos de Omega 2014 que ofrecimos en directo un día después desde La Riviera, Raimundo Amador, Auserón, La Mala, Jorge Drexler, Lagartija Nick, Los Evangelistas, la familia Morente...

Duendeando - Homenaje a Morente - 19/02/14
  • 19 feb 2014

    Programa especial enmarcado dentro de los eventos del Memorial Morente Más Morente, Hacemos este programa en directo desde La Sala Berlanga con invitados como Santiago Auserón, Borja Casani, Enrique Calabuig, Juan Verdú, Soleá Morente... y las actuaciones de Negri, Paquete, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Lin Cortés, Bandolero, Enrique Morente hijo.

Adiós a Enrique Morente (I) - 13/12/10

Adiós a Enrique Morente (II) - 13/12/10

Adiós a Enrique Morente (III) - 13/12/10

Adiós a Enrique Morente (IV) - 13/12/10

< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada