Popular Posts las pequeñas imagenes

meneghino ©. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

www.facebook.com/Meneghino-1241104175997286/

VERDE

correspondenciAs

Ciprés de la Anunciada ·· Cupressus sempervirens ·· Arboricultura · Arboriculture · Kokkopība · Арборикултура · Boomteelt · Faápolás · Arborystyka · Arboricultura · රුක් හා ලඳු වගාව · Trädvård · รุกขกรรม ·· marcello parisini ·· Árboles centenarios · Alberi monumentali · Individual trees · Einzelbaum · Unieke boom · Árvores notáveis · 著名な木 · Åbes foû-ordinaires · Enskilda träd · Chránené stromy · Arbori celebri · Słynne drzewa · Kjende tre · 분류:유명한 나무 · Հայտնի ծառեր · קטגוריה:עצים מפורסמים · Arbre remarquable · Navngivne træer · Известни дървета · Знакамітыя дрэвы ·· enlaces árboles monumentales y singulares de España ·· tallermuse · meneghino · Прекрасний сад! ···· это сад ·· цветочных садов ·· Огород ·· плане ··

Oh córcholis !!! Pensé que eras un árbol !!!
Ha sido culpa de esta maldita marcara de protección !!!
no veo nada !!! Oh córcholis !!!
OH Mio Dio ! Pensavo che tu fossi un albero!! E' tutta colpa di questa dannata maschera!! No riesco a vedere nulla!! Oh Mio Dio!



Curar un árbol sagrado, 
El Ciprés de la Anunciada...

Curar un árbol sagrado, El Ciprés de la Anunciada...
Una curación que requiere la concienciación de todos los amantes de los árboles, el reconocimiento legal del Ciprés como Monumental por parte de las autoridades y un progreso en la socioecología, porque defender un árbol secular es defender a nuestros ancianos y a nuestros descendientes...

Ilustran con su inspiración esta misión de curar un árbol sagrado, los textos de Ignacio Abella, Raúl de la Rosa, Bernabé Moya y Gerardo Diego, y la música terapéutica de la intérprete de arpa y voz medicina de Therèse Schroeder-Sheker. Con los habitantes de los bosques bercianos, con los integrantes del grupo conservacionista A Morteira , en defensa de los árboles monumentales.






Primera expedición, la subida en grúa hacia la copa de un ciprés secular de 400 años que alcanza los 33 metros de altura, formada por tres médicos de los árboles (los botánicos Bernabé y José Moya, de Imelsa, Diputación de Valencia, y el experto mundial en cipreses llegado de la Toscana Gianni Della Rocca).
El Monasterio de la Anunciada fue fundado el 24 de abril de 1606 por D. Pedro de Toledo, quinto Marqués de Villafranca y Virrey de Nápoles. En él ingresaría como miembro de la Orden de Santa Clara, su hija Dña. María de Toledo, recibiendo el nombre de Sor María de la Trinidad. Según recoge la tradición oral el Ciprés de la Anunciada fue plantado por ella.
 El 1995, el libro “Árboles Singulares de la provincia de León”, editado por el diario La Crónica 16 de León, recoge en su ficha primera al Ciprés de la Anunciada, puesto sin duda merecido por ser el árbol más alto de la provincia. El Catálogo de Especimenes Vegetales de Singular Relevancia de Castilla y León, de próxima proclamación mediante Decreto, aparece, como no podía ser más, como uno de los árboles de mayor relevancia en Castilla y León.
Finalmente, en el libro “ARBOLES MONUMENTALES DE ESPAÑA, publicado en el año 2004 por la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, S.A, el ciprés de la Anunciada figura como el más antiguo y de mayor altura existente en todo el territorio español.
Según refieren los informes técnicos previos, en el análisis dendrométrico efectuado en 1985 mediante sonda Pressler, el corex obtenido reveló una edad de 370 años con +- 10 años de error. De este  dato podemos deducir que la edad estimada del árbol en la actualidad está entorno a los 400 años. Dicho estudio también nos informa  de la altura total del árbol, estimada en 42 metros mediante hipsómetro, así como que el tronco posee un diámetro de 1.54 m. A 1.30 metros de altura del suelo. Hace unos años se produjo la rotura de la parte terminal de copa del árbol como consecuencia de la instalación natural de un nido de cigüeñas, que evidentemente ha hecho disminuir su altura total.


El Ciprés de la Anunciada, situado en la parte alta de la huerta del Monasterio como árbol aislado, fue plantado también, con una clara función de hito en el paisaje, ya que permite la localización del Monasterio y facilita la orientación en el pueblo y el valle.
Desde el punto de vista paisajístico, el desarrollo y mejora de las infraestructuras viarias que se han llevado a cabo en el valle han distorsionado e interferido, visual y acústicamente, en la función de recogimiento que se estructuró en torno al Ciprés.





links
enlaces friends
Oh córcholis !!! 
Pensé que eras un árbol !!!
Ha sido culpa de esta maldita marcara de protección !!!
no veo nada !!!
Oh córcholis !!!
OH Mio Dio ! Pensavo che tu fossi un albero!! E' tutta colpa di questa dannata maschera!! No riesco a vedere nulla!! Oh Mio Dio!

España

Italia
< >

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada