Popular Posts las pequeñas imagenes

meneghino ©. Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Blogger news

www.facebook.com/Meneghino-1241104175997286/

VERDE

correspondenciAs

MICROPILOTES rehAbilitation projects ·· Architecture. Villanueva de Tapia. Malaga


Rehabilitación y Consolidación. Micropilotes. Villanueva de Tapia. Málaga.

Contando con un presupuesto mínimo y ridículo, con 50% de subvención autonómica de un presupuesto reducido para poder acceder a dicha subvención,  que no daba ni para dos micropilotes. 
Se hicieron saltos mortales para poder garantizar la vivienda al damnificado. Todas las partes, dirección facultativa, constructora, empresa de pilotajes y Ayuntamiento de Tapia, todos  pusieron ganas, esfuerzos, y trabajo no remunerado. 
Todos, menos las institución Autonómica JA, que su labor fue vender la papeleta..

Antecedentes.

Se advirtieron claros asentamientos diferenciales, sobre todo en dos de los pilares, uno extremo P1 y otro central P5.
Anteriormente a la rehabilitación y consolidación por parte de tallermuse, se había intervenido con refuerzo de zapatas y por medio de soportes de ladrillo macizo, pero ha sido insuficiente y no eficaz. Incrementando el peso de la estructura.
Con posterioridad a la edificación tratada, se han hecho movimientos de tierra, en las cercanías de la vivienda, para urbanizar, y esto ha debido influir más, en la escasa solidez de la vivienda y en parte al corrimiento del terreno.

DEMOLICIONES PREVIAS A LA EJECUCIÓN DE LAS PARTIDAS.

Se abrió un ingreso en el muro del patio (para el acceso de la maquinaria especializada), se picó parte de la cimentación existente, (previamente se apeó toda la planta, y no fue necesario,  apuntalar parte de la fachada trasera).

ESTABILIDAD Y SEGURIDAD ESTRUCTURAL Y CONSTRUCTIVA.

Recalce profundo mediante micropilotes de 30, atraviesan la cimentación existente. Se realizo un anillo perimetral que se encastró a las zapatas existentes, reforzando estas. Todas las armaduras se empotraron a la estructura existente y fueron selladas con resinas epoxi.
Las zapatas y estos anillos están unidos con vigas de arriostramiento. Conformando una retícula que trabaja en común, repartiendo los esfuerzos de compresión, a los micropilotes que fueron soldados a la estructura antes del hormigonado.






















< >